Saltar al contenido

Lupas para el m贸vil

¿Sabes que existen lupas para el móvil? ¡Y se ve genial con ellas!

Una lupa para el móvil facilita el día a día de las personas con problemas de visión. Este artículo ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento hace pocos años, a medida que los smartphones han pasado a ser indispensables en nuestras vidas. Desde luego, permite a los présbitas ver el móvil sin gafas, por lo que no deja de ser un avance sin medida.

Además, en personas con baja visión permite tener una visión más amplia de la pantalla del móvil. En ocasiones, para las personas puede ser la diferencia entre estar comunicados o no.

¿Cómo elegimos las lupas para el móvil?
Entre la enorme oferta de lupas disponibles, hemos seleccionado las que consideramos realmente aptas para usar el móvil, o simplemente visualizarlo.
Una persona que no conoce la óptica puede caer en el error de comprar la lupa más grande, o que tenga más aumentos, cuando ello implica otras limitaciones básicas para el uso de la lupa.
Antes de comprar una lupa para el móvil...
Lee todo el apartado sobre ella, para entender a qué perfiles es más afín y por qué.

Podríamos diferenciar entre las lupas para utilizar el móvil como tal, o las lupas para ver el móvil como si se tratara de un televisor.

1. La mejor lupa para UTILIZAR el móvil

Esta es una lupa polivalente muy práctica para usar el móvil.

El soporte de cuello de cisne es rígido y puede moldearse para que quede la lupa ajustada al cuello, apoyada sobre la mesa, o incluso para utilizarla de lupa de mano.

lupa 5X cuello de cisne

En este caso, el marco es bastante grande (20 x 13 cm) y tiene 5 aumentos que corresponde a una distancia lente-móvil de 10 cm.

Permite escribir mensajes o jugar sin ningún problema.

Con mayor distancia lente-móvil, tenemos mayor campo visual, pero aumenta el disconfort visual por las aberraciones. Además el movimiento produce un efecto balanceo que debemos evitar.

Se trata de una lupa apropiada para:

  • Usar el móvil de manera cómoda con un aumento considerable, siempre que se pueda mantener la lupa estable (por ejemplo, no es apta para usar el móvil en el autobús).
  • O para personas con baja visión, por enfermedades como DMAE, glaucoma

2. Mejor lupa para el móvil 12 pulgadas

En este caso se trata de un soporte para ver el móvil.

Este será el caso más apropiado para la mayoría de móviles, conseguimos una distancia de observación óptima entre 80 cm y 1 metro y medio, aportando una aumento de 2X.

Los móviles de 6 pulgadas o menos de pantalla (la mayoría) deben elegir esta opción para tener un aumento cómodo.

Esta es la solución ideal para personas con vista cansada que quieren visualizar el móvil sin necesidad de gafas.

3. Mejor lupa para el móvil o tablet de 14 pulgadas

En este caso a diferencia de la anterior, el tamaño de la lámina de aumento es de 14 pulgadas, mucho mayor. La diagonal de la lámina mide 35 cm.

Antes de seguir queremos recordarte que esta lupa no es para todos los móviles. A diferencia de lo que la gente cree, mayor número de pulgadas no tiene sentido con una pantalla de móvil convencional, sería más apropiada para tablets.

¿Qué tener en cuenta para elegir lupa para el móvil?

Antes de elegir la mejor lupa para el móvil, te explicamos la relación entre aumento – distancia – pulgadas de la lupa, se presentan en esta imagen:

distancia pulgadas de una lupa para el movil

Se deben respetar las distancias de observación, para que no aparezcan efectos prismáticos, y la imagen sea de buena calidad con el aumento deseado. Por norma general, no recomendamos más de 14 pulgadas de lupa porque de ser más grande tendremos que alejar en exceso la distancia de observación.

¿Para quién son las lupas para el móvil?

Estas lupas son especialmente interesantes para usuarios que no estan contentos con el tamaño de la pantalla del móvil o para descansar la vista. Se recomienda utilizarlas en situaciones de poca luz y con contenidos que no requieran interacción, por ejemplo para ver vídeos o utilizar la lupa como proyector de la pantalla del móvil. Pueden ayudar especialmente a personas que buscan:

  • Personas que padecen vista cansada y necesitan visualizar el móvil sin necesidad de interactuar, tocar o manipularlo
  • Personas con baja visión que quieren usar el móvil con la ayuda de gadgets externos, como teclados o lápices.
ejemplo magnificador para el móvil

Con el uso de estas lupas, no resulta práctico contestar mensajes, navegar por redes sociales, para tal tarea, sería más apropiado una lupa de mano o con soporte como las que hemos presentado anteriormente.

Acabados de las lupas para móviles

Respecto a los materiales y acabados de las lupas para móviles tienen margen de mejora, algunos puntos que queremos remarcar son:

  • La parte óptica es una lámina de Fresnel, con pequeños prismas concéntricos, imperceptibles a cierta distancia. La lámina es de plástico considerablemente blando, por lo que se raya con facilidad.
  • La estructura es de calidad básica, no conocemos en el mercado productos de este tipo con mayor consolidación. Si conoces alguno, déjanoslo en los comentarios y lo analizaremos.

Nuestra opinión sobre las lupas para el móvil

Después de presentar cuáles son las mejores lupas para el móvil, queremos recordarte que debes extrapolar cada una de ellas a tus necesidades. Cada persona será diferente, y le funcionará mejor un producto que otro. Sin embargo, creemos que con la información que te hemos aportado, puedes elegir la lupa que mejor se adapta a ti.

Para móviles o tablets con pantallas de más de 6 pulgadas, es apropiada una lupa de 14 pulgadas, para tener una distancia óptima de observación de 1 metro aproximadamente.

Con móviles de pantalla más pequeña tendremos que alejar la distancia de observación hasta los 2 metros aproximadamente.

Puede ser de gran ayuda en aquellas personas con baja visión, puede ser la manera de ver el móvil. En este caso, para no tener que estar a una distancia de 2 metros, deben alejar el móvil de la lente de proyección. Solo con unos 5 cm sería suficiente, se podría arreglar con la misma estructura de proyección, y el móvil apoyado sobre un soporte independiente unos centímetros más lejos.

Lupas de más de 14 pulgadas, son lupas demasiado grandes, y consideramos que no cumplen con un mínimo de calidad óptica. Para respetar el aumento deseado, la distancia de observación es demasiado grande (más de 2 metros), y se produce excesivo aumento para la pantalla de un móvil o tablet.

En estos casos, sería interesante considerar proyectar la pantalla en la televisión o en un ordenador portátil, cuya resolución será mayor.

Mejor LUPA para el MÓVIL.

¿Te ha gustado la entrada? No olvides darle a "Me gusta" o COMPARTIR el contenido con quién pueda ser de interés. Para cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario , los leemos todos y estamos encantados de responder.

Pensamos que te puede interesar...

"Comparativas" de Revisa tu vista:

MEJORES ÓPTICAS [COMPARATIVA]

¿Cuál es la mejor óptica? En este post revelamos cuál es la mejor óptica para comprar gafas graduadas de este ...

MEJORES LENTES PROGRESIVAS [COMPARATIVA]

¿Por qué hay tanta diferencia de unos cristales progresivos a otros? En este post revelamos cuál es la mejor lente ...

MEJOR ÓPTICA ONLINE [COMPARATIVA]

¿Cuál es la mejor óptica online? Comprar gafas graduadas online es el nuevo reto del sector óptico. En este post ...

FOTOCROMÁTICAS vs POLARIZADAS [COMPARATIVA]

¿Estás buscando una gafa de Sol para hacer deporte al aire libre, y no sabes cuál elegir? ¿Fotocromáticas vs polarizadas? ...

¿Lentillas DIARIAS O MENSUALES? [COMPARATIVA]

¿Qué lentillas salen más a cuenta? ¿Lentillas diarias o mensuales? La diferencia entre las lentillas diarias y mensuales es el ...

Gafas ocupacionales o progresivas [COMPARATIVA]

¿Realmente necesito unas gafas progresivas? ¿Me acostumbraré a usar las gafas progresivas, y ya no podré quitármelas? ¿Qué son las ...

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás un email al mes con los nuevos artículos.
Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *