Saltar al contenido

TOP 5 mejores lentillas diarias en 2023

¿Cuáles son las mejores lentillas diarias? ¿Sientes molestias con tus lentillas a medida que pasa el día? ¿Ya no sabes qué lentillas probar para conseguir disfrutar del día con comodidad?

TOP 5 MEJORES LENTILLAS DIARIAS según nuestros optometristas. Tratamos las diferencias entre las mejores lentillas diarias desechables de un solo uso, que pueden usar la mayoría de usuarios. Se trata de las lentillas que adaptamos a diario.

Antes de empezar con el TOP 5:

En primera instancia tenemos el ránking es sobre lentillas diarias esféricas, y a continuación la tabla con los parámetros que hemos considerado para elaborarlo.

O sea el ránking es para usuarios que solo necesiten corregir miopía o hipermetropía en sus lentes de contacto (con astigmantismos inferiores a 0.75 dioptrías). Si tienes alguna duda entre elegir lentillas diarias o mensuales, las resolvemos en nuestro post: ¿Lentillas diarias o mensuales?

Dejamos a tu disposición los portales para adquirir las lentillas que recomendamos:

  • Lentiamo: óptica online de confianza, con envíos en 2-3 días desde España y buen servicio de atención al cliente. Y además tienen precios muy competitivos.
  • Amazon: aunque no sea un comercio especialista como el anterior, ofrece muchas facilidades de compra para los clientes de Amazon Prime con las lentillas que tienen disponibles.

*Un pedido de 30 usos de lentillas diarias para ambos ojos puede costar entre 32 y 50€.

TOP 5 mejores lentillas diarias

A continuación el TOP 5 mejores lentillas diarias esféricas que consideramos y por qué. Según los parámetros corneales y la calidad lagrimal de cada usuario, estará más satisfecho con unas lentillas que otras. En el apartado siguiente exponemos una tabla de parámetros de las lentillas en los que se ha basado este ránking.

Con las características de cada lente de contacto y la experiencia en la adaptación, ¿cuáles son las mejores lentillas diarias?


TOP 1: Las más cómodas y transpirables.

Las lentillas del laboratorio Alcon son las que consideramos mejores de todas las opciones del mercado. Tienen el sistema de distribución del contenido en agua según gradiente acuoso.

Son lentillas de hidrogel de silicona diarias con mayor cantidad de agua en la superfície de la lentilla, por ello el parpadeo es más suave y resultan más cómodas que el resto, a pesar de tener menor contenido en agua. Con este efecto se consigue que sean menos susceptibles a la deshidratación, y se mantenga la comodidad con el paso de las horas.

En nuestra experiencia adaptando lentes de contacto, son las que ofrecen mejor resultado a usuarios con expectativas de calidad elevadas y no están plenamente satisfechos con sus lentes de contacto.

El laboratorio afirma que aguantan con las misma hidratación incluso con 16 horas de uso. Desde este blog, consideramos estas afirmaciones muy delicadas, y recomendamos no tomar como rutina usar las lentes de contacto durante más de 10 horas de uso contínuo.

Por otro lado las Dailies TOTAL 1 son lentillas más caras que otras que se ofrecen a continuación, por ello no son la primera opción de adaptación. Recomendamos estas lentillas a usuarios más exigentes, no para primeras adaptaciones de lentes de contacto.

¿Dónde conseguir las Dailies TOTAL 1?

Puedes adquirir estas lentes de contacto en Lentiamo, donde queremos recordar que el formato de 90 lentillas siempre sale más a cuenta, al igual que en otras ópticas online. También las puedes adquirir en Amazon, donde tendrás que poner en su buscador: Dailies Total 1 «tu graduación». Y en una óptica de calle preguntando por ellas.


TOP 2: Mejor equilibrio de propiedades y adaptabilidad.

Las lentes de contacto del laboratorio de Johnsons&Johnsons son las que presentan más opciones de adaptabilidad por los dos radios de curvatura en los que se fabrican.

Estas lentes de contacto, son la nueva versión de las Acuvue Moist 1 Day (no aparecen en este TOP 5) de hidrogel de silicona, a diferencia de las anteriores que son de hidrogel convencional.

La posibilidad de adaptar las lentilllas en dos radios de fabricación permite ajustar las lentillas a los parámetros corneales del usuario, por ello tienen mayor espectro de usuarios satisfechos que si solo se dispone de un radio base de adaptación. En conjunto, una mejor adaptabilidad aporta mayor comodidad al usuario.

Al igual que las anteriores son lentillas apropiadas para usuarios con expectativas elevadas de calidad, que no están satisfechos con sus lentillas.

¿Dónde conseguir las Acuvue Oasys 1 Day?

Las lentillas Acuvue Oasys 1 day pueden adquirirse en Lentiamo o en Amazon aunque recomendamos que acudas a un establecimiento de óptica donde midan los radios corneales de tus ojos y adapten la lentilla que consideren mejor.


TOP 3: La silicona más transpirable de Coopervision.

Las lentes de contacto del laboratorio Coopervision son la nueva apuesta que ha sorprendido por su comodidad entre usuarios insatisfechos con otras lentillas bastante más consolidadas.

Se trata de lentillas de hidrogel de silicona, consideramos que la versión mejorada de las Clarity 1 Day (siguientes en nuestro TOP 5). Tienen el material más transpirable, y con menor contenido en agua. Estos aspectos hacen que las MyDay a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, ya se posicionen como mejores que las Clarity 1 Day.

En muchas ocasiones se adaptan en caso de que las Clarity 1 Day no sean apropiadas. Por nuestra parte, consideramos que ambas lentillas anteriores en este ránking: las Dailies TOTAL 1, o las Acuvue Oasys 1 Day, son mejores por su equilibrio de propiedades y satisfacción de los usuarios.

¿Dónde conseguir las MyDay?

Puedes adquirir estas lentes de contacto en Lentiamo, donde queremos recordar que el formato de 90 lentillas siempre sale más a cuenta, al igual que en otras ópticas online. Y en una óptica de calle preguntando por ellas. Estas lentillas no se comercializan en Amazon actualmente.


TOP 4: Las lentillas diarias de hidrogel de silicona con más tiempo en el mercado.

El laboratorio Coopervision repite en el TOP 5 con las Clarity 1 Day, las que fueron las primeras lentes de contacto diarias de hidrogel de silicona. Estas lentillas suponen un cambio en la tendencia de los laboratorios en la fabricación de lentillas diarias.

En nuestro post «Tipos de lentes de contacto» explicamos por qué las lentillas de hidrogel de silicona son mejores que las de hidrogel convencional, básicamente porque son más traspirables y no les afecta tanto como a las de hidrogel convencional la deshidratación con las horas de uso.

Estas son una excelente opción para primeros usuarios de lentillas, por su elevada transpirabilidad y contenido en agua. Además que tienen el precio más económico de lentillas de hidrogel de silicona.

¿Dónde conseguir las Clarity 1 Day?

Proponemos Lentiamo para adquirir estas lentillas, en su versión de 30 lentillas, de 90 lentillas o de 180 lentillas. Siempre sale más económico el precio por uso en caso de comprar más cantidad. También proponemos Amazon, aunque debes asegurarte de comprar la lente de contacto con tu graduación.


TOP 5: Las lentillas con mayor recorrido.

El quinto puesto en nuestro ránking es para el mismo laboratorio que el ganador: Alcon. Las lentes de contacto Dailies AquaConfort Plus consideramos que es la opción más económica y consolidada del mercado. Con mayor satisfacción entre los usuarios que incluso algunas lentillas mejor posicionadas en este ránking con las que compite, como las Clarity 1 Day que son de hidrogel de silicona.

Son las únicas lentillas del TOP 5 que son de hidrogel convencional. Su elevado contenido en agua las convierte en lentillas muy cómodas para primeros usuarios que notan mucho las lentillas como si fuesen un cuerpo extraño en el ojo. Son lentes de contacto apropiadas para nuevas adaptaciones de lentillas, especialmente para usuarios que les da miedo notar mucho las lentillas.

Son lentillas cuya transpirabilidad de oxígeno que tienen es más baja que las anteriores. Este hecho, junto con que el contenido en agua de las lentillas tiene mayor tendencia a evaporarse, hacen que estas lentillas no son las más apropiadas para usuarios con sequedad ocular o usuarios más exigentes que usen las lentillas para tareas como trabajar con ordenador…

Y con más razón recalcar este último apartado, si no quieren depender constantemente del uso de lágrima artificial.

Las más baratas del ránking

Por otro lado, al ser las lentillas con mayor tiempo en el mercado, presentan el precio más económico del ránking. También son fáciles de conseguir en ópticas de calle, siendo la primera opción de venta en muchas ocasiones.

¿Dónde conseguir las Dailies AquaConfort Plus?

Puedes adquirir estas lentes de contacto en Lentiamo, donde queremos recordar que el formato de 90 lentillas o el formato de 180 lentillas, siempre sale más a cuenta. También las puedes adquirir en otras ópticas online, en Amazon, o en una óptica de calle preguntando por ellas.

Tabla de parámetros del TOP 5 mejores lentillas diarias

A continuación te mostramos la tabla con los parámetros de las lentes de contacto que están en este ránking. Junto con la experiencia adaptando lentes de contacto en la óptica, nos han permitido elaborar nuestro ránking de TOP 5 mejores lentillas diarias.

Después de la tabla, te explicamos en qué consiste cada parámetro para que no te quede ninguna duda. De ser así, agradecemos que la plantees en los comentarios para seguir mejorande este post.


1: Dailies TOTAL 1
TOP 1: Dailies TOTAL 1
2: Acuvue Oasys 1 Day
TOP 2: Acuvue Oasys Hidraluxe 1 Day
3: MyDay
TOP 2: MyDay
4: Clarity 1 Day
TOP 4: Clarity 1 Day
5: Dailies AquaConfort Plus
TOP 3: Dailies AquaConfort Plus
MaterialDelefilcon ASenofilcon AStenfilcon ASomofilcon ANelfilcon A
Hidrogel de siliconaSíSíSíSíNo
Permeabilidad al oxígeno (Dk/t x10⁻⁹ en LC de -3.00D)1561211008626
Espesor central en mm para LC de -3.00D0.0900.0850.0800.070.10
Contenido en agua33%38%54%56%69%
Filtro UVA / UVBNoSíSíSíNo
Rango de fabricación (dioptrías)-12.00 a +6.00-12.00 a +8.00-12.00 a +6.00-10.00 a +8.00-15.00 a +8.00
Radio de curvatura (mm)8.508.50 o 9.008.408.608.70
Diámetro (mm)14.114.314.214.114.0

Permeabilidad al oxígeno (Dk/t x10⁻⁹ en LC de -3.00D)

La oxigenación de la córnea se reduce en el momento en que adaptamos sobre ella una lentilla. Este parámetro valora la cantidad de oxígeno que pasa a través de la lente de contacto y llega a la córnea. Cuanto más alto sea el Dk/t, mayor transpirabilidad de oxígeno tienen las lentillas, evitando en mayor medida los problemas causados por hipoxia. Este parámetro no afecta a la comodidad que sienta el usuario.

Espesor central en mm para LC de -3.00D

Este valor representa el espesor en milímetros en el centro de la lente de contacto de una graduación de -3.00 dioptrías. En términos relativos a la graduación, este parámetro valora la finura de las lentillas. Cuanto más gruesas sean unas lentes de contacto, mayor incomodidad supondrán al usuario.

Contenido en agua de las lentillas

El contenido en agua es el porcentaje de agua que tiene una lente de contacto en su estructura. Es fundamental entender el papel del agua en las lentillas:

  • A mayor contenido en agua: lentillas más acuosas y amables con nuestro ojo. Por lo tanto menor sensación de cuerpo extraño en el ojo, es decir mayor comodidad. Sin embargo, a medida que pasan las horas de uso la lente de contacto se va deshidratando con lo que inevitablemente se vuelven más incómodas. Y además, en lentillas con alto contenido en agua, la transpirabilidad al oxígeno es básicamente a través del agua que se va perdiendo con el uso. Por ello con la deshidratación se incrementa la hipoxia corneal.
  • Si hay menor contenido en agua: las lentillas son más rígidas. La sensación de cuerpo extraño es mayor, por lo que en general son lentillas más incómodas. Sin embargo, se deshidratan en menor medida y las horas de uso no afectan negativamente a la comodidad. La transpirabilidad al oxígeno es gracias a la malla de silicona, independientemente del contenido en agua. Son lentillas igual de transpirables durante todas las horas de uso.

Filtro UVA / UVB en las lentes de contacto

El espectro electromagnético se compone de varios tipos de radiación nociva para los tejidos del cuerpo humano, entre ellos está la radiación ultravioleta A, B y C. Otro parámetro que presentamos en la tabla es el filtro de radiación ultravioleta A y B que tienen las lentes de contacto.

Espectro electromagnético

Actualmente, las lentillas que se considera que «Sí» filtran el UVA y el UVB filtran el 94% del UVA, por lo que en ningún caso sustituyen unas gafas de Sol convencionales o gafas con filtro UV.

Este parámetro no ha tenido repercusión en el ránking de mejores lentillas mensuales. La razón es matizar la importancia de proteger el ojo en su totalidad, no únicamente la córnea que es lo que cubre una lente de contacto.

Rango de fabricación de las lentillas

Cada marca de lentes de contacto tiene un intervalo de dioptrías de fabricación.

Los pasos de fabricación de todas las lentes de contacto del ránking son de 0.25 dioptrías hasta graduaciones de +/-6.00. A partir de esa graduación los pasos de fabricación son de 0.50 en el resto del rango.

Radio de curvatura

Se trata del radio que tiene la lente de contacto, dependiendo del radio corneal se ajustarán mejor al usuario unas que otras. El hecho de disponer de dos radios de curvatura para la adaptación, aporta mayor adaptabilidad al contactólogo.

⚠Advertencias en las auto-adaptaciones de lentillas⚠

Este post en ningún caso pretende sustituir a una revisión optométrica presencial, te recomendamos que si no estás satisfecho con tus lentillas acudas a una óptica y completes una adaptación.

Antes de hacer un cambio de lentillas que están correctamente adaptadas por un especialista, revisa nuestro post «¿Por qué me molestan las lentillas?» . En él resumimos los principales consejos de uso y mantenimiento de las lentes de contacto.

No queremos terminar el post sin darte a conocer las principales complicaciones de usar lentillas sin una adaptación previa, todos pueden tener diferentes niveles de gravedad según lo evidente que sean:

Intolerancia al material o a la geometría de la lentillas

La intolerancia o alergia al material de las lentillas incluye desde notar cierta molestia durante el uso, hasta llegar a tener una reacción instantánea al ponernos la lentilla. Sea cual sea la gravedad de la reacción, debe descartarse la adaptación de esa lente de contacto.

Hipoxia de la córnea

Para empezar, sabemos que la córnea respira gracias al oxígeno del aire y de la lágrima.

La película lagrimal que hay entre la córnea y a lentilla necesita estar en constante renovación, de lo contrario se produce la hipoxia corneal. Si la lente de contacto no tiene movimiento en la lágrima y está muy pegada a la córnea, se produce la hipoxia corneal que tiene consecuencias graves en nuestra salud visual. Los síntomas de hipoxia de la córnea van desde hiperemia conjuntival (enrojecimiento del ojo) hasta queratitis, neovascularización corneal, conjuntivitis papilar, infiltrados corneales…

Excesivo movimiento

Otra opción es que puede haber excesivo movimiento de la lente de contacto y que la visión fluctúe con el parpadeo. Destacar que puede provocar roce palpebral, o que la lentilla se quede en el saco conjuntival (lo que mucha gente cree que es detrás del ojo).

Por último, en nuestro post «Graduar la vista GRATIS» te dejamos algunos establecimientos dónde puedes hacer una adaptación de lentes de contacto, y no se cobra explícitamente por el servicio (está incluido en el precio de la compra de lentillas). También hay ópticas que le dan valor al servicio de adaptación de lentillas, por lo general no suele sobrepasar los 50€. Permitiendo al establecimiento bajar el coste de los packs de lentes de contacto, por lo que tampoco son una mala opción.

¿Cómo hacemos el TOP 5 mejores lentillas diarias?

Nos gustaría terminar recordando que elaboramos este ránking en base a nuestra experiencia en el sector, valorando la cantidad de lentes de contacto diarias esféricas que se comercializan, y la relativa tolerancia que pueda tener cada usuario.

No solo te quedes con este post, considera siempre las recomendaciones de los ópticos y oftalmólogos a la hora de evaluar tu casuística.

Para finalizar, déjanos en los comentarios cuáles son las mejores lentillas diarias que has probado.

¿Te ha gustado la entrada? No olvides darle a "Me gusta" o COMPARTIR el contenido con quién pueda ser de interés. Para cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario , los leemos todos y estamos encantados de responder.

Pensamos que te puede interesar...

"Comparativas" de Revisa tu vista:

MEJORES LENTES PROGRESIVAS [COMPARATIVA]

¿Qué lente progresiva es mejor? ¿Por qué hay tanta diferencia de unos cristales progresivos a otros? ¿Qué progresivo elegir si ...
Leer Más

Gafas ocupacionales o progresivas [COMPARATIVA]

¿Realmente necesito unas gafas progresivas? ¿Me acostumbraré a usar las gafas progresivas, y ya no podré quitármelas? ¿Qué son las ...
Leer Más

¿Lentillas DIARIAS O MENSUALES? [COMPARATIVA]

¿Qué lentillas me salen más a cuenta? ¿Qué debo tener en cuenta para elegir lentillas diarias o mensuales? ¿Quieres comprar ...
Leer Más

MEJORES ÓPTICAS [COMPARATIVA]

¿Cuál es la mejor óptica? ¿Dónde puedo comprar gafas graduadas baratas? ¿En qué óptica hay más modelos de gafas? En ...
Leer Más

MEJOR ÓPTICA ONLINE [COMPARATIVA]

¿Cuál es la mejor óptica online? ¿Puedo comprar gafas graduadas online? ¿Es seguro comprar gafas graduadas por internet? Comprar gafas ...
Leer Más

FOTOCROMÁTICAS vs POLARIZADAS [COMPARATIVA]

¿Qué lente es mejor? ¿Estás buscando una gafa de Sol para hacer deporte al aire libre, y no sabes cuál ...
Leer Más

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás un email al mes con los nuevos artículos.
Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *