Saltar al contenido

TOP 5 mejores líquidos de lentillas en 2022

¿Cuál es el mejor líquido para lentillas del mercado? ¿Cuál es el líquido de lentillas más barato? ¿Dónde comprar líquido de lentillas? ¿Es bueno el líquido de lentillas del mercadona?

El TOP 5 MEJORES LÍQUIDOS DE LENTILLAS según nuestros optometristas. Los líquidos que recomendamos a diario.

Como te contábamos en nuestro post «Tipos de lentes de contacto«, hay una enorme variedad de lentes de contacto, aunque muchas de ellas han quedado prácticamente en desuso. El líquido de lentillas es lo que se conoce como solución única para lentes de contacto, ya que a día de hoy es suficiente con este producto para limpiar y desinfectar la mayoría de lentes de contacto tras su uso. También hay muchos tipos de solución única, cada fabricante de lentillas tiene varios tipos y hay varios laboratorios que se dedican a comercializarlos.

Antes de comprar el líquido de lentillas, debes tener en cuenta qué tipo de lentilla usas, y el tipo de lágrima que tienes. En este post nos centramos en los mejores líquidos de lentillas para lentes de contacto blandas, que principalmente tenemos las lentes de contacto de hidrogel y de hidrogel de silicona.

TOP 5 mejores líquidos de lentillas

Te presentamos los TOP 5 mejores líquidos de lentillas que consideramos y por qué. Porque hay líquidos de lentillas mejores que otros, y nadie tiene el mismo tipo de lágrima.

También te explicamos la importancia de elegir el mejor líquido de lentillas para tener un correcto mantenimiento y confort durante el uso de lentes de contacto.

 

El líquido para lentillas Alvera de AVIZOR consideramos que es el mejor líquido de lentillas, sobre todo para aquellos usuarios más exigentes que pasan gran parte del día con lentillas y quieren el máximo confort durante periodos muy largos. También para aquellos usuarios con especial sensibilidad en los ojos, o que sufran fotofobia o sensibilidad excesiva a la luz. El fabricante especifica que en 2 horas la desinfección de cualquier tipo de lentillas se ha completado.

Está enriquecido con Aloe Vera y Povidona, con propiedades cicatrizantes, que ayudan a proteger el epitelio corneal manteniendo la comodidad y limpieza. Por esta razón consideramos que es el mejor líquido de lentillas blandas que hay actualmente.


TOP 2 mejor líquido de lentillas: OPTI-FREE PURE MOIST

TOP 2: Para usuarios con sequedad ocular por el uso de pantallas

OPTI-FREE PUREMOIST PACK 2X300ML Y 1X90ML

Lo recomendamos especialmente a usuarios con sequedad ocular (que no esté asociada a lágrima grasa), que trabajan durante horas con ordenador o el móvil. Se trata de un líquido para lentillas consolidado, antes se llamaba Opti-free Express (se sigue comercializando), y han introducido la matriz humectante HydraGlyde, que retiene mejor la hidratación en las lentes de contacto. El fabricante promete hasta 16 horas de humectación de las lentillas, por ello lo consideramos una buena actualización. Destacamos el efecto quelante que tiene este líquido (como si se formara una capa aceitosa en la lente de contacto) y la importancia de frotar las lentes de contacto bien hidratadas con este líquido, para que la desinfección sea más completa, y las lentillas nos duren más. No lo recomendamos a usuarios con lágrima grasa.


El mejor líquido para lentillas de hidrogel de silicona. Elimina los lípidos que en las lentes de contacto de silicona son especialmente difíciles de eliminar. Especialmente lo recomendamos a los usuarios con sequedad ocular asociada a lágrima grasa. En las lentes de contacto de hidrogel de silicona, la tendencia de acumular depósitos de lípidos es mayor, por ello es importante frotar las lentillas después del uso humectándolas previamente con la solución única.


Es el más nuevo del mercado, y ya es un referente para muchos usuarios de lentes de contacto. Es muy parecido al Opti-Free Puremoist, consideramos que el anterior es mejor porque lleva más años en el mercado y tiene más fieles. Recomendamos frotar las lentes de contacto bien hidratadas para una mayor eliminación de depósitos de lípidos. Este líquido tampoco lo recomendamos a usuarios con sequedad ocular asociada a lágrima grasa, solo a aquellos que tengan sequedad por falta de hidratación, como los usuarios de ordenador y móvil.


TOP 5 mejor líquido de lentillas: PEMAG PLUS

TOP 5: La apuesta segura: líquido de lentillas del Mercadona

Pemag® Plus Solución Única – 360 ml

El líquido de lentillas consolidado por excelencia, algunas marcas blancas como Mercadona, o algunas ópticas que tienen líquidos de lentillas customizados utilizan este producto. Por el tiempo que lleva en el mercado y sus usuarios más fieles, le damos el último lugar en el ranking (que tiene mucho mérito teniendo en cuenta la infinidad de líquidos que hay). Consideramos que hay mejores opciones a día de hoy, como las presentadas anteriormente, pero este vendría a ser una apuesta segura y económica para tener un correcto mantenimiento de las lentes de contacto.


Cuando hay complicaciones o molestias en el uso de lentes de contacto, suele tratarse de un problema con la solución de mantenimiento. Te animamos a que si no estás 100% satisfecho con tus lentillas:

  • Anota en el calendario cuándo caduca la lentilla, para tener un reemplazo apropiado y no alargarlo más de la cuenta.
  • Comprueba que el líquido para lentillas no está caducado (caducan, en general, a los 90 días tras su apertura).
  • Revises que el estuche porta lentes se encuentre en perfecto estado, muy importante que no esté sucio, ya que es lo último que vas a tocar antes de ponerte la lentilla.
  • Por norma general, recomendamos humedecer y frotar las lentillas para luego sumergirlas en solución única nueva cada vez que las quitemos.
  • Por último, si sigues con molestias: CAMBIA EL TIPO DE SOLUCIÓN ÚNICA. En este post te hemos dejado indicaciones para cambiar con criterio.
  • Por último, si continúas con molestias, es posible que ya no toleres las lentillas como hace un tiempo, acude a una óptica y propón cambiar el material de las lentillas que usas actualmente. Si hace más de dos años que no revisas tu vista, mejor acude con el ojo descansado (se recomienda 24 horas sin uso de lentillas) para que comprueben tu salud visual.

En nuestro post «¿Por qué me molestan las lentillas?» te aportamos más información sobre las complicaciones con el uso de lentes de contacto y las pautas de mantenimiento.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, esperamos haberte despejado las dudas que pudieses tener sobre solución única para lentes de contacto. Hemos elaborado este post en base a nuestra experiencia en el sector, siendo conscientes de la cantidad de líquidos para lentillas que hay, y la relativa tolerancia que pueda tener cada usuario. No solo te quedes con este post, considera siempre las recomendaciones de los ópticos y oftalmólogos a la hora de evaluar tu casuística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.