Saltar al contenido

Lupas para coser o hacer manualidades

No puedo enhebrar una aguja. Me canso cuando hago manualidades.
ESTE ES TU POST.

Una lupa para coser, ¿realmente funciona?

Sí, sin ningún tipo de duda: ¡es una ayuda genial!

Lo imprescindible de una lupa para coser, o hacer manualidades, es que deje las manos libres para realizar la tarea y sea estable. Por esta razón, consideramos más práctica una lupa de mesa o de pinza, frente a las que se apoyan sobre nuestro propio cuerpo.

Queremos recalcar que a mayor cantidad de aumentos de una lupa para coser, se reducen el campo de visión y la distancia de trabajo. Si bien necesitaremos mayor aumento cuanto mayor sea la dificultad visual, no tiene sentido comprar una lupa de 5 aumentos o más, para coser.

Lo ideal sería una de 2 o 3 aumentos.

Por otro lado, para enhebrar una aguja, que podemos acercarla puntualmente para conseguir ver con nitidez, si que puede ser necesario un aumento mayor, como por ejemplo de 4X o 5X.

Te presentamos las que consideramos las mejores lupas para coser y por qué:

1. Lupa para coser con soporte en el cuello

La primera opción es muy práctica para los que nunca han probado una lupa para coser antes. Se apoya sobre el pecho y se sujeta con una cuerda a modo de «collar» ajustando la distancia costura – lente.

lupa para coser de cuello
La lupa queda apoyada como en la imagen.

Elegimos esta lupa porque tiene un aumento de 2X en 10 cm de diámetro, con lenticular de 6X (ideal para enhebrar una aguja), que no está nada mal. Ya tiene campo de visión suficiente para no limitarnos los movimientos. Tiene dos luces LED que funcionan gracias a 3 pilas AAA (no están incluidas), recomendamos utilizar más iluminación ambiente para complementar la lupa.

Además, existe la opción de apoyarla sobre un soporte (que normalmente está plegado), y sirve para hacer tareas muy precisas de cerca, como la manicura o hacer manualidades.

Esta lupa puede ser ideal para coser algo puntual como hacer algún arreglo. Sin embargo, para coser durante más de 15 – 20 minutos recomendamos lupas con soporte externo, como las que presentamos a continuación. Quedan más estables y son más prácticas.

2. Mejor lupa para coser barata

Escogemos esta lupa para coser como la más sencilla de utilizar y con la relación diámetro – aumento más óptima. Que tenga luz, en este caso apenas es relevante, dado que las luces que lleva son muy sencillas y es fácil hacer sombra con la iluminación ambiente de la sala.

El brazo que tiene se ajusta en altura y distancia a las necesidades de cada persona. Mide 40 cm, por lo que es ideal para fijar a la mesa donde se hace costura.

Las dos luces LED que lleva funcionan con 3 pilas AAA (no están incluidas), que tienen larga duración por el bajo consumo que tienen. Si buscamos una lupa que tenga especialmente potencia en la iluminación, aconsejamos otra opción, como la siguiente que presentamos.

La lupa dispone de aumento 2,25X en casi la totalidad de la lupa (9 cm de diámetro) y un pequeño lenticular de 5X. Estas características le brindan comodidad para trabajar hasta unos 30 cm de la costura, con otras de mayor aumento tenemos que acercarnos a la costura, pudiendo perder maniobrabilidad a la hora de coser.

Consideramos esta lupa para coser óptima por el precio que tiene, y ya es más cómoda que una lupa de cuello. Aunque se pueden mejorar dos aspectos funcamentales como la luz, y el diámetro.

3. Mejor lupa para coser calidad precio

Esta lupa a diferencia de la anterior, toda la circunferencia de la lupa tiene puntos de luz LED que se pueden regular en intensidad con el interruptor. Por otro lado, no necesita pilas, se alimenta por USB e incluye adaptador para conectarlo directamente a un enchufe.

mejor lupa para coser calidad precio encendida

Los aumentos de esta lupa son de 3X con un diámetro de 9,5 cm. Consideramos unos parámetros estupendos para poder coser a una distancia cómoda, entre 15 y 25 cm entre la costura y la lupa.

El brazo de la lupa mide 36 cm y es ajustable en distancia y altura según las necesidades.

En este caso no se dispone de un lenticular, es decir una zona dentro de la propia lupa donde el aumento es mayor, como por ejemplo la lupa anterior. Sin embargo, esto es un plus de comodidad al tener todo el campo de visión que proporciona la superfície de la lupa útil para coser.

Sin duda esta lupa para coser, por el precio y la calidad que tiene, es la mejor opción.

4. Mejor lupa para punto de cruz

El punto de cruz u otros tipos de costura que se utiliza hilo más fino, se requiere una lupa con mayor aumento. Y es muy importante tener una óptima iluminación ambiente al igual que en el bastidor con el que trabajamos.

Esta lupa para coser, al igual que la anterior, toda la circunferencia de la lupa tiene luces LED que se alimenta con la corriente a traves de un enchufe incluido.

mejor lupa para coser punto de cruz

En este caso, la lupa tiene 5X aumentos, que es más de lo que consideramos recomendable para coser con hilos más gruesos. Tendremos que acercarnos a la costura hasta los 15 cm como muy lejos, perdiendo maniobrabilidad.

Tiene un diámetro de 11 cm, es decir mayor que el anterior, aunque debido a los aumentos tendremos que acercar la distancia entre costura y lupa, por lo que se ve reducido el campo de visión con esta lupa a costa de tener mayor aumento.

El brazo mide 35 cm y se sujeta sobre un soporte a diferencia de los anteriores que lo hacían sobre una pinza.

Esta también se puede considerar una lupa adecuada para personas con baja visión que necesiten realizar tareas de cerca con las manos libres, por ejemplo jugar a cartas, estar con el móvil, escribir…

En este caso, la lupa para coser tiene un soporte donde se apoya, a diferencia de las anteriores que tienen una pinza.

¿Necesito una lupa?

Las lupas para coser son iguales que los instrumentos se utilizan a diario en consultas de medicina o estética, y en joyerías o incluso centros de tatuado.

No debe suponer ningún problema utilizar instrumentos ópticos que faciliten determinadas tareas que requieren precisión.

Si notas que aún llevando tus gafas de cerca (o progresivas) bien graduadas, no tienes aumento suficiente para coser con comodidad.

Necesitas una lupa para coser

Las lupas para coser siempre debe usarse con las gafas de cerca puestas.

Coser es una de las tareas más populares entre la población, y en ocasiones, la falta de visión impide a las personas continuar la tarea. Incluso con el paso del tiempo, la abandonan y no recuperan el hábito.

En este post abogamos para que NO sea así, y animamos a cambiar perqueños aspectos como: el tamaño del hilo, o las agujas, o ajustar la iluminación ambiente, al igual que utilizar ayudas para magnificar y tener mayor comodidad, por ejemplo con lupas para coser.

Nuestra opinión sobre las lupas para coser

Después de presentar cuáles son las mejores lupas coser, queremos recordarte que debes extrapolar cada una de ellas a tus necesidades. Cada persona será diferente, y le funcionará mejor un producto que otro. Sin embargo, creemos que con la información que te hemos aportado, puedes elegir la lupa que mejor se adapta a ti.

La falta de visión no debería ser el motivo por el que dejar una actividad. Debemos ser conscientes del papel que desempeña la edad en la pérdida de visión, sin embargo, con la merma de visión surgen ayudas específicas que mantienen la ilusión en las personas mayores para realizar tareas concretas.

Por último queremos terminar este artículo resaltando que desde este blog, reconocemos la calidad de los instrumentos ópticos, y sabemos cómo está el mercado actualmente. Este tipo de ayudas, en ocasiones son muy caras, y por ello, el precio es el principal impedimento para que los usuarios tengan la ayuda que necesitan.

En este post te explicamos cuáles son las mejores lupas para cada tarea. Sin que haya impedimentos económicos muy grandes para nadie. Si quedas satisfecho con estos productos, te animamos a que acudas a un centro especializado de óptica y conozcas las diferentes calidades que existen de cada tipo de producto: Buscador de centros especialistas en baja visión según tu código postal.

Nos encantaría conocer tu experiencia con las lupas para coser en los comentarios.

¿Te ha gustado la entrada? No olvides darle a "Me gusta" o COMPARTIR el contenido con quién pueda ser de interés. Para cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario , los leemos todos y estamos encantados de responder.

Pensamos que te puede interesar...

"Comparativas" de Revisa tu vista:

MEJORES ÓPTICAS [COMPARATIVA]

¿Cuál es la mejor óptica? En este post revelamos cuál es la mejor óptica para comprar gafas graduadas de este ...

MEJORES LENTES PROGRESIVAS [COMPARATIVA]

¿Por qué hay tanta diferencia de unos cristales progresivos a otros? En este post revelamos cuál es la mejor lente ...

FOTOCROMÁTICAS vs POLARIZADAS [COMPARATIVA]

¿Estás buscando una gafa de Sol para hacer deporte al aire libre, y no sabes cuál elegir? ¿Fotocromáticas vs polarizadas? ...

¿Lentillas DIARIAS O MENSUALES? [COMPARATIVA]

¿Qué lentillas salen más a cuenta? ¿Lentillas diarias o mensuales? La diferencia entre las lentillas diarias y mensuales es el ...

MEJOR ÓPTICA ONLINE [COMPARATIVA]

¿Cuál es la mejor óptica online? Comprar gafas graduadas online es el nuevo reto del sector óptico. En este post ...

Gafas ocupacionales o progresivas [COMPARATIVA]

¿Realmente necesito unas gafas progresivas? ¿Me acostumbraré a usar las gafas progresivas, y ya no podré quitármelas? ¿Qué son las ...

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás un email al mes con los nuevos artículos.
Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *