Saltar al contenido

¿Cómo limpiar unas gafas correctamente?

¿Cómo limpiar unas gafas para que queden perfectas y no se rayen?

Las gafas son un accesorio importante en nuestro día a día, y su buen mantenimiento es esencial para prolongar su vida útil y mejorar nuestra experiencia visual.

El precio de las gafas es suficientemente elevado como para no tener cuidado en el mantenimiento. Por ejemplo las gafas progresivas, que pueden tener un coste de más de 1.000€ por cada pareja de gafas, entonces ¿Cómo debemos limpiar las gafas progresivas para que nos duren lo que esperamos?

¿Cómo limpiar unas gafas correctamente?

Los consejos que recomendamos a nuestros clientes en nuestro día a día, para realizar una correcta limpieza y mantenimiento de sus gafas:

  1. Limpieza diaria: La limpieza diaria es fundamental para mantener tus gafas libres de manchas y huellas digitales. Para ello, utiliza un paño de microfibra para limpiarlas suavemente, sin frotarlas con fuerza. Si puedes evitar el agua y jabón porque es una limpieza superficial, ¡mucho mejor!
  2. Agua y jabón neutro: Si tus gafas están muy sucias, puedes usar un poco de agua tibia y jabón de pH neutro para limpiarlas. Asegúrate de enjuagarlas bien y secarlas con un paño suave antes de usarlas. Nuestro consejo es que después de enjuagarlas, las seques primero con una toalla, para quitar el agua, y posteriormente las repases con un paño de microfibra seco.
  3. Evita productos químicos: No utilices productos químicos fuertes como alcohol o limpiadores abrasivos para limpiar tus gafas, ya que pueden dañar las lentes y la montura.
    • Algunos sprays o toallitas de limpieza de gafas que se comercializan tienen demasiado alcohol, y con el uso pueden hacer que la montura se ponga fea o incluso quitar los tratamientos que llevan las lentes, como el antirreflejante..
  4. Limpieza profunda: en las ópticas disponen de una limpieza por inmersión en ultrasonidos. Se trata de una máquina como esta, con agua crea unas burbujas que arrastran la suciedad sin ningún producto químico. También sirve para joyas… En caso de que tengas las gafas muy sucias, puedes llevarlas y te las desmontan y limpian en profundidad. ¡Con esta limpieza quedan perfectas!
  5. Guardarlas correctamente: Cuando no uses tus gafas, guárdalas en su estuche para evitar que se rayen o se dañen. Si no tienes un estuche, puedes guardarlas en un lugar seguro, como un cajón o un estante, para evitar que se rayen o se deformen.
  6. Reparaciones: Si tus gafas se rompen o se deforman, llévalas a una óptica para que las reparen. No intentes repararlas tú mismo, ya que esto puede dañarlas más y comprometer tu visión.

Es tan sencillo como parece.

Realizar una correcta limpieza y mantenimiento de tus gafas es esencial para prolongar su vida útil y mejorar tu experiencia visual.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus gafas en buen estado por mucho tiempo.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos. Te leemos en los comentarios si tienes alguna idea genial para limpiar las gafas sin que se rallen o se pongan feas.

¿Te ha gustado la entrada? No olvides darle a "Me gusta" o COMPARTIR el contenido con quién pueda ser de interés. Para cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario , los leemos todos y estamos encantados de responder.

Pensamos que te puede interesar...

"Comparativas" de Revisa tu vista:

MEJORES ÓPTICAS [COMPARATIVA]

¿Cuál es la mejor óptica? En este post revelamos cuál es la mejor óptica para comprar gafas graduadas de este ...

MEJORES LENTES PROGRESIVAS [COMPARATIVA]

¿Por qué hay tanta diferencia de unos cristales progresivos a otros? En este post revelamos cuál es la mejor lente ...

MEJOR ÓPTICA ONLINE [COMPARATIVA]

¿Cuál es la mejor óptica online? Comprar gafas graduadas online es el nuevo reto del sector óptico. En este post ...

FOTOCROMÁTICAS vs POLARIZADAS [COMPARATIVA]

¿Estás buscando una gafa de Sol para hacer deporte al aire libre, y no sabes cuál elegir? ¿Fotocromáticas vs polarizadas? ...

¿Lentillas DIARIAS O MENSUALES? [COMPARATIVA]

¿Qué lentillas salen más a cuenta? ¿Lentillas diarias o mensuales? La diferencia entre las lentillas diarias y mensuales es el ...

Gafas ocupacionales o progresivas [COMPARATIVA]

¿Realmente necesito unas gafas progresivas? ¿Me acostumbraré a usar las gafas progresivas, y ya no podré quitármelas? ¿Qué son las ...

¡No te pierdas estos consejos!

Recibirás un email al mes con los nuevos artículos.
Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *